CERISE ha desarrollado una guía de orientación para facilitar la auto evaluación de las organizaciones que quieran utilizar SBS. Esta guía esta compuesto de varios módulos, concentrados en un documento de libre acceso:

  1. Presentación general de SBS y contextualización de la creación de SBS;
  2. Características de SBS, incluyendo una presentación del carnet de identidad de la organización, para facilitar la puesta en perspectiva los resultados, las 7 dimensiones con un enfoque en los puntos de análisis a tener en cuenta y el anexo financiero;
  3. Las condiciones para la utilización óptima de SBS y la presentación de los resultados;
  4. Un FAQ construido a partir de las aplicaciones prácticas en el campo;
  5. Una guía de las entrevistas, que consta de una lista de preguntas para cada una de las partes interesadas en la evaluación y una lista con los documentos claves a consultar;
  6. Una proposición de modelo para el informe de análisis;
  7. Una proposición de modelo para un plan de acción;
  8. Una guía de orientación para organizar entrevistas en grupos focales
 

 

Descargar la guía de orientación (en inglès)

(Disponible en inglés y en francés ahorita)

 

 

A continuación, encontrará los módulos de la guía por separados. Haga clic en los enlaces en negrita, para descargarlos. Les facilitará el trabajo de síntesis (recursos en inglès i francès, en proceso de traducion).

  1. La FAQ (en inglès), que responde a todas sus preguntas (¡o casi todas!) en cuanto a la implementación de la scorecard.
  2. La guía para las entrevistas (en inglès), importante para programar entrevistas necesarias para recopilar la información que necesita.
  3. La guía de orientación (en inglès) para organizar entrevistas en grupos para los clientes o los empleados.
  4. Una proposición de modelo para el informe de análisis (en inglès) que describen los elementos transversales que pueden ser desarrollados para un estudio de caso.
  5. Una proposición de modelo para un plan de acción (en inglès) que le ayudará a organizar los siguientes pasos a seguir para fortalecer sus prácticas.